Canelo Álvarez – Julio Cesar Chávez Jr.: Seis argumentos sobre la próxima pelea

Canelo Álvarez - Julio Cesar Chávez Jr Seis argumentos sobre la próxima pelea

Canelo Álvarez se enfrenta quizás a su rival más difícil en la memoria reciente, pero se siente como si la gente ya está mirando hacia adelante a su próxima pelea. El campeón de la OMB de peso welter super se enfrenta con Julio César Chávez Jr. el sábado en Las Vegas con un peso de 164,5 libras.

A medida que nos acercamos a sábado, aquí es lo que usted necesita saber sobre Álvarez vs Chávez Jr. antes de que suceda

1. Álvarez un favorito considerable. Es un poco de sorpresa, pero Álvarez entra en su pelea ante Chávez Jr. como un favorito -650 en la mayoría de los oddsmakers. Álvarez (48-1-1, 34 nocauts) está invicto en seis peleas desde que perdió ante Floyd Mayweather en 2013, con cuatro de los que vienen a través de KO / TKO. Chávez Jr. (50-2-1, 1 no contest, 32 KOs) es 4-1 desde 2013 con todas esas victorias que vienen por decisión. Chávez podría no tener el poder de nocaut, pero buscará empujar hacia adelante y tirar Álvarez de su juego tanto como pueda.

2. Chávez Jr. no es el mismo peleador que su padre: Mientras muchos fans esperan ver a Chávez Jr. pueda rendir homenaje a su padre o luchar en un estilo similar, los fans deben recordar que no es el mismo tipo. La gente ha querido que exhiba la misma dureza, ira y agresión en el ring como lo hizo su papá, pero él ha parecido desinteresado en peleas pasadas. Si está tan enfocado como pretende estar por delante de la pelea más dura de su carrera, Chávez Jr. tiene el potencial de sorprender a la gente el sábado y marcar una gran sorpresa.

3. Más que una pelea de “preparación” para Álvarez: Gennady Golovkin aprendió esto de la manera difícil en marzo, cuando aceptó el reto de luchar contra Daniel Jacobs. Mientras que Golovkin y Álvarez han dicho que tienen la intención de luchar entre sí a finales de este año, ambos están tomando pruebas difíciles como “ajustes” para eso. Golovkin vio su racha de nocauts terminar cuando él no podía conseguir alrededor de la barbilla de Jacobs, anotando una victoria por decisión unánime. Si Álvarez no es cuidadoso en cerrar a Chávez Jr. temprano, podría hacerse la prueba a finales de esta pelea.

4. Una pelea antes de pasar a 160: Álvarez ha mantenido durante toda la carrera a esta pelea que se moverá a 160 libras para siempre después de esta pelea. Es una situación extraña para el campo de Golden Boy porque actualmente tiene un cinturón de 154 libras, que presumiblemente será desocupado si realmente se mueve a 160, y está luchando en 164,5 para esta pelea. Todavía no estoy seguro de cómo esto tiene sentido para él y su equipo, pero el plan parece ser 154, 164.5, 160 para sus tres peleas en consideración.

5. Canelo sigue siendo la estrella brillante del boxeo? Más que nada, esta pelea va a ayudar a mostrar a los fans cuánto poder estrella Álvarez todavía tiene. Él es un luchador increíblemente peligroso cuyo estilo es más estéticamente agradable que la mayoría, pero siguiendo el programa de Mayweather de llevar a los mejores talentos más allá de sus incógnitas primitivas o parciales eventualmente se pondrá al día con usted en un nivel de base nacional de aficionados. Álvarez todavía puede ser el hombre del boxeo por ganar y dominar, pero con el interés reavivado en el peso pesado y los campeones olímpicos jóvenes que comienzan a hacer un nombre para sí mismos, Álvarez necesita intensificar y tomar en los mejores chicos.

6. No hay garantía de Canelo-GGG con una victoria: Se nos ha dicho que va a suceder un puñado de veces sólo para tener negociaciones vire fuera de curso o un adversario diferente se muestran para uno. Oscar De La Hoya ya ha dicho que la primera llamada telefónica que planea hacer el domingo será para Tom Loeffler, el promotor de Golovkin, para que la pelea finalice, pero hemos estado por este camino antes. Mientras GGG-Álvarez se ha convertido en el Mayweather-Pacquiao de este día y edad, me cuesta creer lo que oigo de cada lado hasta que han firmado en la línea punteada.

Canelo Álvarez – Julio Cesar Chávez Jr.: Seis argumentos sobre la próxima pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *