Canelo Álvarez vs Julio Cesar Chávez Jr: Predicción Inicial, Pronósticos para el Evento del Cinco De Mayo

Canelo Álvarez vs Julio Cesar Chávez Jr Predicción Inicial

Dos famosos boxeadores mexicanos chocan en ocho días cuando Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) desafía al campeón de peso mediano Canelo Álvarez (48-1-1, 34 KOs) en Las Vegas el fin de semana del Cinco de Mayo. Se puede argumentar que la pelea del 6 de mayo representa la intersección de dos generaciones diferentes de fanáticos del boxeo mexicano.

En un rincón hay una fanática mexicana leal a una marca de Chávez que comenzó en 1980. Chávez, de 31 años, está escribiendo un capítulo inconcluso de su carrera en el boxeo, que ha consistido principalmente en hacer un nombre para sí mismo separado de su ilustre padre 25 De años.

El currículo de Chávez puede ser definido por dos peleas de 2012, un nocaut técnico sobre Andy Lee y una dura derrota en la decisión unánime ante el veterano Sergio Martínez. En los últimos cinco años, algunos podrían sentir que el ex campeón de peso mediano del CMB se ha apoyado en la visibilidad de esas peleas, junto con heredar el legado de su padre como héroe entre los fanáticos del boxeo mexicano.

En la fiesta nacional más reconocida del país, Chávez tiene la oportunidad de restablecerse como un boxeador de élite contra uno de los combatientes más visibles del deporte.

En la otra esquina está el presente y el futuro del boxeo mexicano. Álvarez es un púgil  muy experimentado y pulido cuya única derrota se produjo en una decisión mayoritaria contra el especialista defensivo Floyd Mayweather. Su dominio contra los boxeadores famosos como Amir Khan, Liam Smith, James Kirkland y Josesito López, junto con las victorias sobre Miguel Cotto, Austin Trout y Shane Mosley, lo ha soportado a legiones de aficionados mexicanos y no mexicanos.

A sólo 26 años de edad, el nativo de Guadalajara ya está entre los mejores boxeadores de libra por libra en el mundo. Álvarez, el campeón de peso medio ligero de la OMB y el campeón de peso medio lineal, entra en la lucha contra Chávez con un potencial evento de pago por evento en el horizonte.

Si Canelo proporcionara otro desempeño clínico, podría despertar un mayor interés en una ya muy esperada mega pelea con Gennady Golovkin, un imponente bateador de peso mediano que muchos sienten que tiene un ligero límite.

Los entusiastas del boxeo han anhelado un enfrentamiento entre Canelo y Golovkin durante varios años, mientras que ninguno de los boxeadores ha revelado ninguna apariencia de miedo del otro. Ambos Álvarez y Golovkin carecen del reconocimiento de nombre de Mayweather y Manny Pacquiao, sin embargo, están entre los boxeadores activos más notables y debe Alvarez ganar convincentemente la próxima semana la anticipación crecerá para una batalla entre el mejor del boxeo. Si Álvarez impidiera a Chávez, las dos partes podrían estar de acuerdo, de lo contrario el kazajo podría volver su atención a Billy Joe Saunders o una revancha con Daniel Jacobs.

En marzo, Golovkin finalmente mostró signos de vulnerabilidad cuando luchó para derrotar de manera convincente a Jacobs. Quizás despertó más interés del campamento de Álvarez para acelerar lo que sería un beneficio de pago por visión tanto para Canelo como para Golovkin.

Canelo debe primero enfocarse en derrotar a Chávez, quien tiene manos rápidas y la habilidad de combinaciones efectivas de tierra. Algunos podrían cuestionar si Álvarez pasará por alto a Chávez con un enorme desempleo.

Pero las preguntas de la motivación pueden ser rápidamente desgastadas cuando una multitud mexicana apasionada converge en T-Mobile Arena, un lugar con una capacidad de boxeo de aproximadamente 20.000.

Álvarez entra en la pelea, que se llevará a cabo en el peso curioso de 164,5 libras, como el favorito claro. Tiene -600 probabilidades de ganar, mientras que Chávez es un largo en +450.

Predicción: Álvarez es claramente el boxeador más experimentado y más hábil. A menos que se demuestre excesivamente confiado y excesivamente expuesto a un golpe de poder de Chávez, es difícil ver esta pelea terminando en un malestar. Chávez tendrá que hacer una actuación defensiva para las edades, lo que es muy improbable dada su historia. Una apertura para Álvarez para soltar su gancho derecho agudo podría terminar las cosas con bastante rapidez.

Álvarez debe prevalecer con un nocaut.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *