Canelo vs Chávez Jr en VIVO por Televisa Deportes en Sábados de Box

Canelo vs Chávez Jr en VIVO por Televisa Deportes

Canelo Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) competirán en la pelea anual de este año en el fin de semana del Cinco de Mayo. El sábado 6 de mayo por la noche, Canelo y Chávez Jr. estarán peleando con un peso de 164.5 libras en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Una pelea entre Canelo y Chávez Jr. ha sido discutida durante mucho tiempo. Esto es mucho más que una pelea por un cinturón, esta es una batalla entre dos orgullosos luchadores que representan a dos regiones distintas de México, poniendo su reputación en la línea.

Aunque Chávez Jr. es la mejor apuesta para la pelea del sábado por la noche, el favorito Canelo se enfrentará a una dura prueba en Chávez Jr., un golpeador pesado que está dispuesto a ir hasta el final ante él.

Mirando el Cuento de la Cinta, Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. parecen ser muy similares en la mayoría de las categorías. Tanto Canelo como Chávez Jr. tienen récords impresionantes con sólo unos pocos defectos. A pesar de que ambos tienen registros estelares, Canelo ha estado luchando más consistentemente.

Hasta esta pausa de ocho meses que conduce a la pelea del sábado por la noche, nunca ha pasado más de seis meses sin luchar desde su debut profesional en 2005. Canelo también ha estado luchando un nivel más alto de la competencia-se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor y Sólo apareció corto una vez contra Floyd Mayweather Jr.

Mientras que Canelo ha sido probado más, con respecto al tamaño, Chávez Jr. tendrá la ventaja. Chávez Jr. es el hombre más grande, ya que típicamente lucha como un súper mediano y ha saltado hasta luchar como un peso semipesado. Chávez Jr. también tiene ventajas en altura y alcance.

Será interesante ver cómo Canelo se adapta a ser el hombre más pequeño.

Principales argumentos

Julio Cesar Chávez Jr. no hace mucho tiempo fue el centro del ridículo en el mundo del boxeo. A menudo era etiquetado como un muchacho de la fiesta y muchos aficionados al boxeo dudaban de su ética de entrenamiento. Chávez Jr. fue acusado por muchos de vivir del legendario nombre de su padre. Muchos pensaron que él colgaría sus guantes después de su pérdida a Andrzej Fonfara y antes del anuncio de esta lucha del fin de semana del Cinco De Mayo, el Jr. de Chávez fue eliminado por mucha de la comunidad del boxeo.

“Puede haber pasado por mi mente en algún momento, obviamente después de la pelea de Fonfara y la pelea de Marcos Reyes. Esas fueron dos peleas donde no creo que tuviera la misma cantidad de pasión que necesitaba tener. Pero esta pelea es muy diferente. Esta lucha ha creado mucha pasión en mí, mucho entusiasmo, y creo que esa es la diferencia en esto. Emocionado por esta pelea, y creo que vas a ver a un Julio diferente que está emocionado “, dijo Chávez durante una conferencia telefónica con reporteros.

A pesar de que siempre hubo una pequeña rivalidad entre los dos luchadores, que se ha intensificado continuamente antes de la confrontación Cinco De Mayo. Chávez Jr. no ha sido tímido al criticar a los opositores del pasado de Canelo Álvarez, afirmando que muchos de ellos estaban lejos de su apogeo.

Chávez Jr. también ha estado continuamente agregando combustible al fuego, comentando la reticencia de Canelo a pelear contra Gennady Golovkin e incluso acusándolo de agachar a GGG para una pelea más fácil.

“La rivalidad entre yo y Chávez siempre ha existido, pero aún más desde que la lucha ha avanzado. Los comentarios que ha hecho, algunas de las cosas que ha dicho en los medios de comunicación, no se han sentado bien. Y eso me motiva a entrenar aún más, a prepararse realmente bien para esta pelea. Es combustible extra “, dijo Álvarez.

“Hay mucha emoción, mucha emoción para esta pelea, lo cual es un problema para Chávez. Nunca le he visto así a Canelo. Está entrenando con ira, pero es una ira controlada. Realmente quiere castigar a Chávez. No sé qué le hizo o le dijo a Canelo, pero simplemente no se gustan “, dijo Óscar De La Hoya, promotor de Canelo.

Canelo vs Chávez Jr. es muy esperado por una serie de razones-que están compitiendo para convertirse en el orgullo de lucha de México, esta lucha es hace mucho tiempo y es absolutamente hacer o romper para ambos hombres. Estos guerreros mexicanos están más motivados que nunca a salir victoriosos

Puntos fuertes de cada peleador.

Canelo Álvarez

Poder:
Canelo Álvarez es un puncher extremadamente de gran alcance. Canelo hace un gran trabajo de desgastar a sus oponentes y acabar con ellos.

Canelo tiene un porcentaje de nocaut relativamente alto en 68 por ciento y ha terminado sus últimos dos oponentes, Amir Khan y Liam Smith, de manera bastante brutal.

Exactitud:
Junto con sus manos pesadas, Canelo es un punzón muy preciso que contribuye a por qué es tan peligroso.

Canelo no es muy elogiado por su velocidad y mientras juega menos, hace que sus tiros cuenten.

Control:

Canelo es un luchador muy controlado con el control que la mayoría de los combatientes no poseen – él no deja que sus emociones lo mejor de él. Aunque Canelo es un joven luchador, no lo adivinarías.

Los combatientes más jóvenes a menudo se ven atrapados en tratar de hacer algo espectacular ya su vez, se dejan vulnerables. La postura de Canelo realmente se distingue de muchas otros peleadores.

Julio Cesar Chávez Jr.

Presión de combate:

Julio César Chávez Jr. es un excelente luchador de presión que a menudo hace sus peleas muy físicas.

Él es experto en golpear y moler a sus oponentes en el rango corto que le permite aterrizar ganchos cortos devastadores y uppercuts mucho como su padre.

Su sofocante estilo suele ser demasiado para sus oponentes.

Aguante

Una de las mayores fortalezas de Julio César Chávez Jr. es su barbilla robusta. La combinación de la barbilla fuerte y el tamaño de Chávez Jr., será difícil para Canelo derribarlo.

Canelo vs Chávez Jr en VIVO

La pelea entre Canelo vs Chávez Jr se podrá disfrutar por el canal de Las Estrellas de Televisa Deportes en VIVO o con apenas unos minutos diferidos este sábado 6 de mayo gracias a su programa estelar de Sábados de Box, que además de sus conductores habituales tendrá como gran analista a Juan Manuel Márquez.

Canelo vs Chávez Jr en VIVO por Televisa Deportes en Sábados de Box

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *