Canelo vs Kovalev EN VIVO este Sábado 2 de Noviembre 2019

Canelo vs Kovalev

El sábado 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Canelo Ávarez (52-1-2, 35 KOs) saltará dos clases de peso a la división de peso semipesado de 175 libras para enfrentarse a la OMB campeón Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs).

Muchos pensaron que íbamos a ver la trilogía con Gennadiy Golovkin este año, pero Álvarez parece haberse vuelto indiferente con ese enfrentamiento.

Canelo expresó a principios de este año que se sintió atraído por la idea de una pelea con Kovalev y que Golden Boy Promotions finalmente pudo sellar el acuerdo.

Este es un enfrentamiento intrigante, especialmente con lo desconocido de cómo Canelo, el peso mediano número 1 del mundo, se adaptará para saltar no una clase de peso, sino dos. Kovalev está envejeciendo y definitivamente no es el luchador que era hace cuatro o cinco años, pero Kovalev es naturalmente más grande que Canelo, lo que puede traducirse en más potencia y mejor durabilidad para el ruso de 36 años.

Kovalev es un peso semipesado genuino y sigue siendo un luchador competitivo y titular en su división, mientras que Canelo es un verdadero peso mediano que solo lleva dos peleas por encima de la clase de peso de 160 libras. Álvarez ganó sus dos peleas por encima del límite de 160 libras, pero Julio César Chávez Jr. y Rocky Fielding ni siquiera están cerca de estar al mismo nivel que Sergey Kovalev.

Kovalev también es cuatro pulgadas más alto que Álvarez y también tiene un par de pulgadas de ventaja de alcance.

Aunque el poder de Kovalev es innegable, Canelo ha demostrado que puede disparar. Canelo resistió el poder de Golovkin en dos peleas y se manejó bien contra los golpes de poder de Daniel Jacobs.

Sin embargo, todavía podemos argumentar el hecho de que Canelo nunca ha peleado contra alguien con una ventaja de tamaño tan grande, por lo que es bastante sorprendente que los sitios web de boxeo y apuestas de MMA tengan a la superestrella mexicana como el sólido favorito.

Álvarez es conocido por atacar brutalmente los cuerpos de sus oponentes, lo que podría ser un arma letal para él, ya que muchos han cuestionado la capacidad de Kovalev para absorber los golpes al cuerpo, a pesar de que Kovalev no está de acuerdo con estas afirmaciones, especialmente en lo que respecta al «golpe bajo» contra Andre Sala. Al entrar en la pelea del sábado por la noche, Canelo es el luchador más técnico y tendrá una gran ventaja en velocidad.

Será interesante ver si las habilidades técnicas de boxeo de Canelo y sus manos rápidas pueden vencer la presión y el poder de avance de Kovalev. Kovalev necesitará encontrar una manera de mitigar el movimiento de Canelo para asegurarse de que pueda conectarse de manera efectiva y hacer daño.

La velocidad y el juego de pies de Canelo a menudo le permiten evitar el castigo y contraatacar con varias combinaciones para ganar puntos en las tarjetas de puntuación de los jueces. Con los estilos drásticamente diferentes de estos dos luchadores y la clase de peso desconocida para Álvarez, esta es una pelea que no querrás perderte.

La tarjeta principal de Canelo vs Kovalev está exclusivamente en DAZN y comenzará a las 9:00 pm, hora del este, con la transmisión de la cartelera a partir de las 6:30 pm, hora del este.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *