Cinturón Adolfo López Mateos para el ganador del Canelo vs Chávez

Cinturón Adolfo López Mateos para el ganador del Canelo vs Chávez

La esperada lucha entre Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr. ha atraído la atención del mundo y sin duda será un gran éxito. T-Mobile Arena se vendió de inmediato, se espera que el pay-per-view sea de más de 1 millón de hogares, y ambas grandes cadenas de televisión en México – Televisa y Azteca – presentarán la pelea, que romperá todos los registros de audiencia televisiva En la historia de México. Por lo tanto, en esencia, es un éxito monumental.

El CMB está muy orgulloso de ambos luchadores, dos guerreros mexicanos que se han burlado durante seis años y ahora tendrán la oportunidad de reclamar ser el representante de México en el mundo.

México tiene dos celebraciones nacionales importantes: Cinco de Mayo el 5 de mayo y Día de la Independencia el 16 de septiembre. Se ha convertido en una tradición para celebrar estas dos fiestas con eventos de boxeo, especialmente en Las Vegas.

El CMB fue fundado en México por su presidente, Adolfo López Mateos, en 1963. López Mateos era un boxeador en su juventud, e incluso como presidente interino fue visto regularmente en los eventos del boxeo, por lo que es considerado como uno de los más grandes partidarios Del boxeo en México.

México es una fuerza importante en el boxeo. El boxeo es el deporte de éxito de México, y con todos estos hechos en mente, el CMB decidió establecer un cinturón de campeonato honorario para conmemorar a los ganadores de las luchas celebradas en o alrededor de las celebraciones del Cinco de Mayo y 16 de septiembre.

El cinturón Adolfo López Mateos será otorgado al ganador de Álvarez vs. Chávez Jr.

Esta pieza única fue diseñada y producida por Luis, un nativo y artista de la comunidad Huichol. La cultura Huichol es conocida como una de las culturas más antiguas del país, y su vida cotidiana incluye prácticas precolombinas de sus antepasados. Huichol se ha convertido en un arte y es muy apreciado en todo el mundo.

300 horas de trabajo y 40.000 micro chakiras de cristal entraron en el cinturón verde del CMB.

Durante los tradicionales eventos del Cinco de Mayo, muchos grandes campeones han competido a lo largo de los años, incluyendo a Lennox Lewis, Julian Jackson, Azumah Nelson y, por supuesto, las leyendas mexicanas Julio César Chávez, Oscar De La Hoya, Erik Morales, Ricardo López, Jorge Arce, y muchos otros. Floyd Mayweather Jr. se hizo cargo de esta tradición en los últimos años, y tiene la mayoría de los eventos del Cinco de Mayo por cualquier luchador.

Las grandes peleas que han ocurrido alrededor de Cinco de Mayo incluyen: Chávez vs Randall / Corrales vs Castillo / Mayweather vs De La Hoya / Mayweather vs Pacquiao / Mayweather vs Cotto / Canelo vs Mosley / Canelo vs Khan / De La Hoya vs Mayorga.

Esta vez se trata de México. Esta pelea se realiza en MÉXICO. El WBC está muy orgulloso de ambos combatientes y les desea la mejor de las suertes. El ganador continuará siendo uno de los mejores del mundo, y el perdedor tendrá que enfrentarse a su familia, aficionados y equipo. Sin embargo, si el 6 de mayo, ambos dan sus mejores esfuerzos y luchan con sus corazones de león, ambos sin duda ganará, independientemente del resultado final. Esta lucha es para HONOR, es para ORGULLO.

Ambos han disfrutado de una sensacional carrera dentro de la estructura del CMB. Canelo es campeón mundial de dos divisiones del CMB y Chávez fue el campeón mundial de peso medio del CMB. Ahora se encuentran en un evento especial sin ningún campeonato en juego, pero los ojos del mundo y de todo México estarán mirando para ver quién emerge como la gloria de México, y que lleva a casa el único cinturón Adolfo López Mateos Huichol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *