Fecha de la pelea Canelo Álvarez vs Chávez Jr en el 2017

Fecha de la pelea Canelo Álvarez vs Chávez Jr en el 2017

Parece que cada vez estamos más cerca de disfrutar la mega-pelea mexicana, entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (48-1-1, 34KOs) y Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32KOs), que se estaría llevando acabo el próximo sábado 6 de mayo en un peso pactado de 165 libras en Las Vegas, como parte de los festejos por el Cinco de Mayo.

El abogado de Chávez Jr., Guadalupe Valencia, aseguró que se han mantenido conversaciones positivas con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, en nombre de Canelo.

“Hay discusiones de buena fe, todo el equipo de Chávez -que incluye a Julio Chávez, Rodolfo Chávez, Al Haymon y yo- queremos realmente esta pelea y esperamos hacerla realidad”, dijo Valencia.

Después de un largo retiro, Chávez Jr. regresó al ring el sábado por la noche y ganó una dura decisión de diez asaltos sobre el británico Dominik Britsch (32-3-1, 11KOs) en Monterrey, México, donde se le vieron buenas cosas, aunque ante un rival que realmente no era de renombre.

Aunque la pelea con Britsch fue pactada en las 169 libras, Chávez sorprendió a todo el mundo cuando pesaba 168.8 libras, por debajo del límite del peso súper mediano. Fue la primera vez que Chávez pesó menos de 170 desde marzo de 2014.

Pero, Chávez no ha escalado por debajo de los 167 desde aquella pelea en peso mediano cuando perdió ante Sergio Martínez en septiembre de 2012.

Lógicamente la mayor pregunta no es si Chávez puede hacer el peso, pero puede hacer el peso sin esforzarse demasiado y sin prácticamente quedar liquidado antes de la contienda.

Mientras la pelea tenga lugar en mayo, Valencia cree que Chávez hará 165 en una forma muy segura.

“Julio no tuvo ningún problema en hacer el peso la semana pasada.  Se sentía muy fuerte en el ring y tuvo una gran actuación. Claro que las 165 serán un poco más difícil, pero luchar en mayo le daría más que suficiente tiempo para hacer ese peso. No creo que el peso lo afectará “, dijo Valencia.

Canelo es actualmente el campeón del mundo de la OMB en 154 libras, y nunca ha luchado más allá de un peso pactado de 155, aunque ha mostrado interés en subir a las 160 libras para un posible enfrentamiento ante Gennady Golovkin.

La lucha en sí presentará un montón de preguntas curiosas. Ambos combatientes son bien conocidos por la rehidratación bastante pesada. Chávez tendrá la ventaja física, pero Canelo seguramente tendrá una ventaja clara en cuanto a velocidad y movimiento.

“Cuando lleguen al ring, podrían estar cerca del mismo peso”, dijo Valencia. Aunque hay que mencionar que Chávez Jr tiene la ventaja del alcance al ser 10 centímetros más alto que el Canelo.

Fecha de la pelea Canelo Álvarez vs Chávez Jr en el 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *