Julio César Chávez y Canelo Álvarez cumplen con el peso y están listos para su pela

Chávez Jr y Canelo cumplen con el pesaje en las 164 libras

Julio César Chávez Jr. contestó cualquier duda sobre su habilidad para ganar peso el viernes por la tarde.

Chávez pesó 164 libras, justo por debajo del máximo contratado de 164 ½ para su enfrentamiento con el rival mexicano Canelo Álvarez el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. Chávez, de 31 años de edad, infame por haber luchado para ganar peso, habría sido multado con un millón de dólares por libra si llegaba con sobrepeso el viernes ante una multitud enérgica que se estimaba en unos 10.000 en el MGM Grand Garden Arena en el Cinco de Mayo .

Parecía agotado antes de pisar la balanza, pero la habilidad de Chávez de hacer peso sin ningún problema trajo una conclusión anticlímax a quizás la historia más interesante durante la acumulación hacia su evento principal de HBO Pay-Per-View. El hijo del boxeador más querido de México acordó luchar con el peso preferido de Álvarez porque su garantía para su pelea de 12 asaltos es de $ 6 millones.

Chávez (50-2-1, 32 KOs, 1 CN) no había sido tan bajo como lo que pesaba el viernes desde que pesó 159 libras por su derrota por 12 asaltos ante Sergio Martínez en su pelea por el título de peso mediano del CMB En septiembre de 2012. Sus cinco peleas desde el partido Martínez han sido disputadas dentro de las divisiones de peso súper mediano y peso semipesado.

Álvarez, mientras tanto, aparentemente tenía poca dificultad haciendo el peso mientras que él pesó adentro en una carrera-alto 164 libras. Antes del viernes, la mayoría de los campeones de peso medio welter de la OMB había pesado para cualquiera de sus primeras 50 peleas profesionales fue de 155 libras.

El jugador de 26 años Alvarez (48-1-1, 34 KOs) pesó 155 para cuatro de sus peleas que fueron disputadas en los pesos de captura. Ganó cada uno de esos combates contra Alfredo Angulo (10mo asalto por nocaut técnico), Erislandy Lara (decisión dividida en 12 asaltos), Miguel Cotto (decisión unánime de 12 asaltos) y Amir Khan (nocaut en sexta ronda).

Contra Chávez, sin embargo, el Álvarez de 5 pies y 9 metros enfrentará una desventaja de tamaño considerable.

Angel Heredia, entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Chávez, dijo a BoxingScene.com el jueves que espera que Chávez pesen entre 182 y 185 libras una vez que su pelea comience la noche del sábado. Heredia también dijo que espera que Álvarez pesa 166 o 167 libras cuando comience la pelea.

Álvarez aún era un poco más que un favorito de 6-1 sobre Chávez el viernes por la tarde en el libro de deportes del MGM Grand.

A continuación se presentan las ponderaciones de las tres primeras peleas por pago el sábado por la noche (9 p.m. ET / 6 p.m. PT, 69,99 dólares en HD). Cada uno de esos seis boxeadores hizo peso el viernes.

Middleweights, 10 asaltos: David Lemieux (37-3 33 KOs), Montreal, 163 libras, contra Marcos Reyes (35-4, 26 KOs), Chihuahua, México, 163 libras.

Welterweights, 10 asaltos: Lucas Matthysse (37-4, 34 KOs, 1 NC), Chubut, Argentina, 147 libras, contra Emmanuel Taylor (20-4, 14 KOs), Cleverly, Maryland, 147 libras.

Peso de las plumas: 10 rondas: Joseph Diaz Jr. (23-0, 13 KOs), South El Monte, California, 125 ½ libras, contra Manuel Ávila (22-0, 8 KOs), Fairfield, California, 125 libras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *