De La Hoya insta a Chávez Jr. a firmar el contrato para enfrentarse al Canelo

De La Hoya insta a Chávez Jr. a firmar el contrato para enfrentarse al Canelo

El CEO de Golden Boy Promotions Óscar De La Hoya se llevó a Twitter el miércoles, diciéndole a Julio César Chávez Jr. que firmara el contrato para la pelea del 6 de mayo contra el chico Golden Boy Saúl Canelo Alvarez. De La Hoya era un poco más específico que eso. Le dijo a Chávez Jr., de 30 años de edad, que se detuviera con la publicación de los medios de comunicación social, y firmara para la pelea.

Chávez Jr. no está contento con el dinero que le ofrece Golden Boy por la pelea contra su principal fabricante de dinero Canelo. Según Noticias de la Lucha, Canelo estará recibiendo cinco veces más que lo que su rival estará recibiendo por la pelea. La oferta que Chávez Jr. ha recibido es de $ 7 millones.

Golden Boy recientemente le dio a Chávez Jr. una fecha límite de una semana el 24 de diciembre para que aceptara la oferta que se le dio para la pelea de Canelo. Parecería que el plazo ha pasado sin que Chávez Jr. acepte aceptar la oferta. Según los informes, quiere un acuerdo porcentual para la pelea de Canelo en lugar de una tarifa fija.

Esto es lo que De La Hoya dijo a Chávez Jr. en las redes sociales:

Junior, te dimos la oportunidad de pelear con Canelo. Su gerente tiene el contrato. Deja de mentir, vamos a firmar y vamos a estar el 6 de mayo “, dijo De La Hoya.

Chávez Jr. devolvió su propio Tweet en respuesta al comentario de De La Hoya, diciendo esto:

“Tienes que respetar más a los peleadores que nunca me gustó escuchar tu realidad, todos necesitamos campeón”, dijo Chávez Jr..

Al mirar ese comentario, De La Hoya está hablando desde una posición de poder al decir a Chávez Jr., “Te dimos la oportunidad de pelear con Canelo“. Eso suena casi como De La Hoya está dando a los necesitados. Cuando hablas así, puedes argumentar que sugiere que estás lanzando un hueso a alguien que necesita ayuda en vez de tratar con alguien en igualdad de condiciones. “Te dimos la oportunidad”. Puedo ver por qué eso molestaría a Chávez Jr. Si De La Hoya está usando el mismo tono durante las negociaciones con Chávez Jr. y su administración, entonces no es de extrañar que la pelea no haya sido hecha.

Chávez Jr. es alguien que no estuvo hace mucho tiempo en la misma posición en la que estaba Canelo. Fue hace sólo cuatro años que Chávez Jr. era un luchador muy popular. Una derrota por decisión unánime de 12 asaltos contra Sergio Martínez en 2012 seguida de una suspensión de 9 meses para probar positivo por cannabis, parecía haber sacado el viento de las ventas de la carrera de Chávez Jr. Pasó de estar en la cima del deporte a rara vez peleando. Cuando Chávez Jr. luchó contra Brian Vera, Andrzej Fonara y Marco Reyes, no se veía bien entrenado.

Chávez Jr. dijo esto a través de Fight News sobre las negociaciones con Golden Boy:

“Acordamos menos dinero, pero no estos excesivos caprichos infantiles”, dijo Chávez Jr. sobre Canelo. “Vamos a hacer las cosas profesionalmente y correctamente, de lo contrario no tiene sentido dar importancia o hacer crecer el ego de la gente”.

Si De La Hoya saca la alfombra de debajo de Chávez Jr. cancelando las negociaciones para la pelea de Canelo, no va a ser bueno para ninguno de ellos. Las opciones para Canelo no son geniales. Canelo puede luchar campeón de peso mediano OMB Billy Joe Saunders, David Lemieux, Curtis Stevens, Gabriel Rosado o Islam Kanat. La pelea tendría lugar el 6 de mayo en el fin de semana del Cinco de Mayo. Ninguno de esos tipos trae mucho a la mesa. Saunders daría a Canelo la oportunidad de ganar el cinturón de la OMB que más tarde puede utilizar como un chip de negociación para una lucha de unificación contra el campeón de peso mediano Gennady “GGG” Golovkin. Sin embargo, los fanáticos del boxeo de EE.UU. no están familiarizados con Saunders, y el dinero que se hará de esa pelea sería muy probable que sea similar a la compra de 300.000 Canelo última pelea en HBO PPV contra el ex campeón de peso mediano junior WBO Liam Smith el 17 de septiembre .

Esta sería otra pelea segura para Canelo, pero sería retraso en su carrera, lo que parece estar sucediendo debido a la suave partida de decisiones que está haciendo Golden Boy. En lugar de que Canelo traiga más de 1 millón de compras cada vez que pelee, traerá 300.000 compras. Eso podría cambiar si Golden Boy se arriesga con él al igualarlo más duro, pero parece que no están dispuestos a hacer eso.

Canelo vs Chavez Jr. será una pelea de peso pesado en 165 libras. El peso ha sido acordado por Chávez Jr., que tendría que bajar de 168 para que él haga el límite de peso pesado. Eso no será fácil para él, porque ha estado teniendo problemas para hacer el límite de 168 libras en sus últimas tres peleas. Sólo una vez Chávez Jr. ha podido ganar peso en 168.

Sería mala noticia para la comunidad de boxeo si Canelo no puede enfrentar a Chávez Jr. el 6 de mayo, porque es al menos una pelea decente en comparación con las otras opciones disponibles para Canelo. Idealmente, sería genial que Golden Boy aumentara el nivel de oposición de Canelo igualando a Jermall Charlo para su próxima pelea, pero eso no va a suceder.

Charlo es peligroso, y Golden Boy lo hace coincidir con peleadores más lentos y menos poderosos que él. Incluso Lemieux sería una mejora para Canelo en sus dos últimos oponentes. Esa es otra pelea que es poco probable que suceda. Saunders no puede dar un puñetazo, así que es muy probable que vaya a ser el Plan B de Golden Boy para Canelo si no hacen la pelea contra Chávez Jr.

Kanat Islam es un nombre que se rumorea que es una posibilidad para Canelo también. Sin embargo, si Canelo lucha contra Kana, entonces hará una pelea contra Golovkin más tarde en el año poco probable, porque Golden Boy querrá asegurarse de que Canelo peleas por lo menos un verdadero peso mediano antes de que se enfrenta a Golovkin. Kanat es un peso mediano junior, y no un particularmente grande en 5’8 “.

Golden Boy puede hacer la pelea de Chávez Jr. con Canelo si ellos endulzan el trato para dar tienen una porción más grande del pastel financiero. Tiene sentido para ellos hacer eso, porque con la ayuda de Chavez Jr., la pelea traerá probablemente grandes números de PPV. Sin Chávez Jr, Canelo probablemente busque alrededor de 300,000 compras por una pelea contra Saunders el 6 de mayo.

De La Hoya insta a Chávez Jr. a firmar el contrato para enfrentarse al Canelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *