¿Puede Beristain hacer competitivo a Chávez Jr para su pelea ante el Canelo?

Puede Beristain hacer competitivo a Chávez Jr para su pelea ante el Canelo

El próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, dos de los más grandes nombres de México lucharán por lo que considero diferentes razones diametral con el Chávez vs Canelo en VIVO. No tengo duda de que para Canelo Álvarez; Esta es una pelea de gran agarre de dinero, ya que él y Oscar De la Hoya son tan seguros para ganar contra un ex campeón de peso mediano que se desvaneció rápido debido a su falta de disciplina. Para Julio César Chávez Jr esto podría ser una pelea de redención o bien ser su pelea en efectivo, pero por la forma en que está entrenando, puedo ver a un luchador que acaba de encontrar su motivación perdida.

Cuando la pelea fue anunciada por primera vez un amigo mío preguntó: “¿Debería siquiera durante un segundo entretener la idea de que Nacho Beristain entrenando a Chávez Jr significa que la pelea de Canelo puede ser realmente una pelea”. Le respondí rápidamente: “Jr carece de movimiento de pierna de velocidad de movimiento lateral de jabear a Canelo problema, pero será” entretenido “para ver”. Con el paso del tiempo he cambiado de opinión sobre algunas cosas.

Canelo festeja con lentas y planas líneas rectas que se acercan a los luchadores con una defensa débil, por lo que si Chávez Jr lucha como lo ha hecho en el pasado y sólo se basa en su fuerza y ​​barbilla para ganar, entonces hay una gran oportunidad para Canelo para ganar una amplia Puntos de decisión o incluso podría ser capaz de detenerle tarde si Chávez termina demasiado peso drenado en el límite de la división 164.5.

Las habilidades defensivas de Canelo han evolucionado, ahora no es tan fácil de golpear, pero todavía lucha contra los luchadores con manos rápidas. Creo que Canelo es el mejor boxeador, con también mejor defensa que Chávez Jr, pero no lo veo como un boxeador-perforador como Erik Morales fue o como un gran contra perforador como Juan Manuel Márquez es.

Si Canelo no se ve afectado negativamente por el peso añadido, entonces debería ganar puntos. Pero si el músculo extra requiere mucho más oxígeno que el cuerpo de Canelo ha manejado a los 155 años, entonces tal vez podría tener problemas de resistencia como lo había hecho en el pasado, pero ¿sería suficiente para que ocurriera un malestar?
Si Canelo está tan seguro de derrotar a Chávez Jr, también podría estar cometiendo el gran error de subestimar a un decidido luchador hambriento que literalmente no tiene nada que perder y todo que ganar.

Creo que hasta ahora Chávez Jr se ha entrenado más duro que nunca en su vida. El entrenador físico Memo Heredia convirtió a Badou Jack en un buen puñetazo para su última pelea e hizo lo mismo con Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, así que si todo sale bien, entonces hay una buena posibilidad de que Chávez Jr termine fuerte y poderoso.

No tengo ninguna duda de que incluso en tan poco tiempo que Beristain será capaz de corregir muchos defectos en el juego de Junior y también para llegar a un plan de juego para aprovechar los defectos de Canelo y las desventajas físicas o ajustar durante la lucha, Pero entonces debemos preguntar si Chávez Jr será capaz de ejecutar el plan de juego o ajustar.

Si de alguna manera Chávez Jr es capaz de robar las primeras rondas, ¿creen los lectores que la esquina de Canelo será capaz de ajustar y superar a Ignacio Beristain? Sinceramente, dudo que Chepo Reynoso pueda ser más astuto que Nacho.

Un amigo mío me preguntó sobre un proyecto de Julio César para derrotar a Canelo. Le contesté que Chávez Jr a menudo desperdicia su altura y alcance. Pero si es capaz de luchar en alto moviendo lo suficiente fuera del alcance de Canelo también evitar convertirse en predecible y lanzar 3-4 combinaciones de puñetazos. Si es capaz de aprovechar su altura y llegar a establecer un jab rápido crujiente seguido de una mano dura exacta derecha (gancho recto – corte superior) y la fuerza de Canelo para luchar la mitad de la ronda contra las cuerdas, entonces definitivamente le daría Una oportunidad de ganar. Pero, de nuevo, eso es un gran si.

En la otra esquina, Canelo podía luchar como suele hacer, siendo la paciencia esperando aberturas para contrarrestar, usando su habitual combinación de tres puñetazos y constantemente atacando al cuerpo. Utilizará la parte superior de la parte superior del cuerpo para moverse y correr alrededor de Julio César. Creo que Álvarez llevará su velocidad y poder de puñetazos hasta la división 164.5, pero no estoy seguro de si tendrá la resistencia o si sus piernas lo llevarán a través de 12 rondas a un ritmo alto.

El problema que veo para Canelo es que él está acostumbrado a luchar contra enemigos mucho más pequeños que Chávez Jr. es y no importa cuánto elogio Álvarez recibe de socios de sparring más grandes, al final del día el que paga a menudo oye lo que él Quiere oír. Por lo tanto, es mejor que el ritmo de sí mismo y tratar de desgaste constante Julio Cesar abajo, en lugar de buscar un golpe de un puñetazo contra un enemigo que tiene una barbilla sólida.

No tengo ninguna duda de que esta lucha será un agotado como la acumulación ha sido sólido. Mientras Chávez Jr se mantiene humilde y es un simpático perdedor, Canelo ha logrado convertirse en el villano arrogante. Por supuesto, a veces es mejor simplemente para divertirse viendo una pelea, en lugar de pensar demasiado sobre la magnitud real o la trascendencia de la misma. Pero, por supuesto, no pienso pagar un centavo para verlo.

Esta es una pelea que se ganará no sólo con las habilidades de boxeo, pero el corazón, el hambre y la determinación tendrá un papel importante. Vi a Chávez Jr renunciar a Andrzej Fonfara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *