Saúl “Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO | 16 Septiembre 2017

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO

Con el Saul “Canelo” Alvarez vs Gennady Golovkin constante acercándose, muchos aficionados al boxeo están emocionados de ver dos de los mejores enfrentan. Boxeo hace tiempo necesitaba grandes nombres para enfrentarse entre sí. Desafortunadamente, los aficionados se han visto obligados a mirar las peleas “elegidas por cereza”, que son la columna ganadora. Afortunadamente, 2017 ha visto algunas peleas muy interesantes, por ejemplo Adrian Broner vs Mikey García. Earl Spencer Jr. vs Kell Brook mostró boxeo entretenido resultando en un final TKO. Con todas las grandes peleas que han ocurrido este año, Canelo vs Triple G está siendo declarada la pelea del año.

Muscular Canelo

Canelo vs Golovkin se establece para ser un combate de peso mediano. Esta es sólo la segunda vez que Canelo ha luchado más de 155 libras. Típicamente, el boxeador nacido en México compite entre 147 y 155 libras. Para alcanzar este mayor peso, Canelo ha aumentado su masa muscular. Pero esta no es la estrategia más grande para el boxeo. Contrariamente a la creencia popular, los músculos no presagian bien para los boxeadores. La técnica y la resistencia del hombro son mucho más valiosas para las manos que luchan. Tener demasiado músculo realmente puede disminuir el punzón de un luchador y disminuir la resistencia necesaria para un combate de 12 asaltos. Muchos expertos han comentado sobre el aumento de tamaño de Canelo, así como su disminución en la velocidad. Golovkin es famoso por tener un poder increíble. No sería beneficioso para Canelo tratar de dominar al mayor luchador.

Golovkin de gran alcance

Golovkin está invicto en su carrera de 37 peleas con 33 nocauts. Triple G es sólo un cinturón lejos de la unificación de la división de peso mediano, Actualmente tiene WBA Super / WBC / IBF / IBO World Middleweight títulos. Golovkin ha dominado en 160 libras con su poder espantoso. Contra el invicto Kell Brook, se tardaron cinco rondas antes de Golovkin causó esquina de Brook para tirar la toalla. Las noticias emergieron que el castigo que Brook sufrió resultó en un zócalo roto del ojo, que casi terminó su carrera del boxeo. Sin embargo, algunas de las habilidades de boxeo de Golovkin, como el movimiento de la cabeza, fueron cuestionados como Kell Brook aterrizó algunos disparos impresionantes. Este escepticismo de los fundamentos del boxeo de Triple G aumentó después de su próxima pelea contra Daniel Jacobs.

Peleas recientes

Por primera vez en su carrera de 11 años, Golovkin fue empujado a la 12 ª ronda contra Jacobs. Triple G obtendría una victoria unánime, pero muchos creían que Jacobs realmente había merecido la victoria. Las estadísticas de Compubox tuvieron a Golovkin aterrizando a Jacobs 231 a 175. Pero esto no dice toda la historia; el boxeo se juzga sobre la base de rondas individuales, en lugar de los totales finales. Golovkin derrotó a Jacobs en la cuarta y la 12ª ronda con un total de 38 golpes. Jacobs desembarcó más tiros en las rondas siete y 10. Las rondas primera, tercera, octava y 11a sólo fueron separadas por un máximo de dos golpes. En el sexto asalto ambos combatientes aterrizaron 14 de 41 tiros con el aterrizaje de Jacobs 11 ataques de poder a los tres de Golovkin. Las estadísticas de puntuación de potencia total favorecían a Jacobs de 144 a 126. Golovkin anotó una caída en la cuarta ronda. Sin embargo, Triple G no dominó la forma en que muchos esperaban. El peleador antes temido parecía susceptible a la derrota por un boxeador más rápido, más inteligente.

La única derrota de Canelo es sin duda el mejor paso en el ring, Floyd Mayweather, Jr. Pero desde esta pelea, Canelo se ha recuperado para ganar sus siguientes siete; uno de los cuales estaba en 165 libras. Canelo luchó Juilo Cesar Chavez, Jr. en mayo de este año. Chávez, Jr. estaba en una racha de dos peleas de victoria antes de enfrentarse a Canelo en un 165 libras. Esta fue la primera vez que Canelo luchó más de 155 libras, y fue completamente dominante; los tres jueces anotaron a Canelo el ganador por 120 a 108. Chávez, Jr. nunca aterrizó más de nueve golpes en una sola ronda. Canelo superó al mayor luchador por el aterrizaje de 38 por ciento de sus golpes, que irónicamente es el mismo porcentaje Golovkin aterrizó contra Jacobs. Canelo también mostró que el aumento de tamaño no perjudicaría su nivel de actividad en el ring; lanzó 604 golpes contra Chávez, Jr. en comparación con 484 en su última pelea de 12 asaltos contra Miguel Cotto en 155 libras.

Predicción

Saul Álvarez es uno de los mejores talentos que ha visto el boxeo. En su carrera de 51 peleas, Canelo ha actuado muy bien contra los luchadores legendarios. El nocaut vicioso contra Amir Khan destaca el poder de un solo toque de Canelo. Sin embargo, su velocidad e inteligencia son los fabricantes de la diferencia que van para arriba contra Golovkin pesado. Con el aumento de la masa muscular, se plantea la cuestión de si Canelo ha mantenido la velocidad necesaria para triplicar Triple G. Por eso GGG vencerá a Canelo el 16 de septiembre. Golovkin es un peso mediano dominante. Esta es sólo la segunda pelea de Canelo por encima de 155. La primera fue contra alguien en ninguna parte cerca de las habilidades de Golovkin. Triple G impondrá su poder y tamaño a Canelo antes de ganar por nocaut en la 11 ª ronda.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *