EN VIVO Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez por Space en Combate Space

Saúl Canelo Álvarez vs Julio César Chávez por Space

El primer fin de semana de mayo se ha llamado a menudo el más ocupado en todos los deportes con el Derby de Kentucky, los playoffs de la NBA y la serie temprana de la MLB de las primeras temporadas calentándose. También es típicamente el fin de semana del mayor combate de boxeo del año, coincidiendo con el feriado mexicano Cinco de Mayo.

Eso será una vez más cierto el sábado, al menos en términos de valor nominal, ya que las superestrellas mexicanas Canelo Álvarez vs Julio César Chávez Jr. se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas a partir de las 8:30 pm hora de México, Colombia y Perú, así como a las 10:30 pm hora de Argentina, Chile y Uruguay por el canal de Space en su programa de Combate Space.

Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez en VIVO

Echar un vistazo a sus respectivos estilos de lucha revela que esta pelea de 164.5 libras en peso pactado tiene todos los ingredientes para ser lleno de acción. Añada a eso la realidad de la mala sangre entre ellos, incluyendo años de charla de la basura, y éste tiene un tiro en vivir hasta su facturación como la lucha más grande en historia mexicana del boxeo.

Álvarez (48-1-1, 34 KOs) es 6-0 desde su única derrota, una derrota de decisión unánime ante Floyd Mayweather en 2013, y ha encabezado cinco pay-per-views durante ese lapso para convertirse en el mayor atractivo del deporte.

Chávez (50-2-1, 32 KOs), mientras tanto, está buscando redimirse a sí mismo en gran manera después de cinco años de haber dañado su carrera a través de suspensiones de drogas, pérdida de peso y una falta general de profesionalismo.

¿Lo que está en juego?
Mientras que Álvarez sigue siendo el campeón de peso medio lineal por haber superado al chico (Miguel Cotto) que venció al chico (Sergio Martínez) que venció al chico (Kelly Pavlik), etc., se trata de una pelea de peso súper mediano impugnada a un límite acordado de 164.5 libras . El verdadero título en juego aquí es el orgullo de México y ser capaz de declararse como el indiscutible más popular y mejor peleador del país.

Álvarez también se merece el crédito por evitar el intento del CMB de crear un cinturón ceremonial del “Cinco de Mayo”, negándose a pagar los honorarios de sanción por el título sin sentido que está en juego. Como ambos luchadores se han dicho varias veces, esta lucha no se trata de títulos. Se trata de ser el último hombre de pie, lo que ha sido anualmente ser, el propio fin de semana del Super Bowl del boxeo.

Si Álvarez sale victorioso (lo suficientemente convincente como para que una revancha de dinero grande no sea una necesidad), la pelea sería el perfecto avance en una super rápida contra el campeón de peso medio unificado Gennady Golovkin. No sólo es Canelo de excusas para poner la pelea más lejos después de dos años de espera, ha mantenido que oficialmente la campaña a 160 libras avanzar.

Para Chávez, lo que está en juego es probablemente su último intento de mantener a flote su antigua marca PPV. Incluso una pérdida competitiva puede abrir la puerta a Chávez para aceptar peleas de dinero en el futuro. Pero como siempre ha sido, se reduce a si lo quiere lo suficiente y está dispuesto a dar su mejor esfuerzo.

Si Chávez decepciona al público una vez más y sigue despreciando el deporte, sus días en el centro de atención estarán detrás de él.

Antes de ir más lejos, aquí está cómo la tarjeta de la lucha para el sábado por la noche se rompe.

Quien tiene la ventaja:
1. Potencia. Ninguno de los combatientes ha sido conocido como un golpe de gracia en las divisiones respectivas en las que tuvieron más éxito. Álvarez, como un peso mediano junior, golpea bastante con tiros contador cronometrado para mantenerte honesto, pero él se enfrentará a un luchador que ha competido tan alto como peso semipesado y ha grabado un par de nocauts en peleas de título de peso mediano. La fortaleza de Chávez va al cuerpo, que Álvarez enfrentará temprano para demostrar que tiene suficiente pop para ganar el respeto de Chávez. Ventaja: Chávez

2) Velocidad. Esta es otra categoría en la que ni luchador tiene mucha experiencia de tener una ventaja contra la mayoría de sus principales enemigos. Pero Álvarez, que hace mucho tiempo compensó las manos más lentas en 154 libras mejorando su tiempo, conserva la ventaja clara después de probar que puede competir con los gustos de los boxeadores apuestos Erislandy Lara y Trucha de Austin. La mayor ventaja de Álvarez en cuanto a velocidad debería venir en términos de su juego de piernas, donde Chávez nunca ha sido hábil en ninguna clase de peso. Ventaja: Alvarez

3. Defensa. Álvarez rara vez obtiene el respeto que merece desde un punto de vista defensivo, donde a menudo ha superado la falta de velocidad de pies y manos contra los pesos medianos junior superiores, aún demostrando que es capaz de evitar sus tiros más grandes. Lo hace girando su torso para esquivar golpes mientras permanece lo suficientemente cerca como para contrarrestar sin retroceder. Luchará contra un oponente de Chávez que nunca ha hecho de la defensa ni remotamente una prioridad. Chávez siempre ha confiado en su barbilla fuerte, usando un estilo agazapado de cara-primera presión que ha negado su altura típica y alcanzar ventaja. Ventaja: Álvarez

4. Técnica: Para un luchador con un apellido tan famoso que alcanzó las alturas que hizo como un peso mediano en su apogeo hace más de cinco años, Chávez siempre ha sido una figura tosca y pesada que se basa en el movimiento hacia adelante constante para desgastar su Opositores Eso no quiere decir que él no trató de mejorar. De hecho, su boxeo parecía mejorar dramáticamente bajo la tutela de Freddie Roach en 2012 antes de que la motivación de Chávez comenzara a vagar. Pero la técnica se ha convertido lentamente en la tarjeta de visita de Álvarez. Él cronometró una mano derecha del contador perfectamente para poner Amir Khan para dormir en 2016 y ha encontrado rutinariamente una casa de tarde para su uppercut del exterior. Ventaja: Álvarez

5. Intangibles: Aquí es donde las cosas pueden ser interesantes, especialmente si Chávez ha encontrado un camino bajo el entrenador del Salón de la Fama Nacho Beristain y respetado entrenador de fuerza “Memo” Heredia para restaurar su motivación a un nivel que no hemos visto antes. En pocas palabras: Si Chávez no está demasiado lejos y puede convocar lo mejor de sí mismo, esta lucha tiene todos los ingredientes para ser interesante. ¿Cómo podría no, teniendo en cuenta que Álvarez está subiendo casi dos clases de peso y Chávez regularmente rehidrata más de 20 libras? Chávez será finalmente el decisor de su propio éxito. Si él ha hecho el trabajo en el campamento y viene a ganar no importa qué, él se convierte inmediatamente en un underdog vivo. Si no lo ha hecho, y los malos recuerdos de dejar de fumar en su taburete contra Andrzej Fonfara en 2015 todavía persisten, será una noche larga. Pero la ventaja de Chávez en tamaño, y el hecho de que Alvarez nunca ha sido el oponente definitivamente menor, simplemente no puede pasarse por alto. Ventaja: Chávez

Predicción
Hay muchas maneras de hacer las matemáticas en esta lucha y la mayoría de las ecuaciones terminan con Canelo ganando, probablemente por decisión, lo que le ha ayudado a convertirse en un gran favorito de apuestas. Mucho de eso se reduce a si Chávez puede hacer el peso sin comprometerse y ha hecho el trabajo de ir 12 rondas duras.

Si Chávez no es capaz de retroceder el reloj o producir lo mejor de sí mismo desde el punto de vista de la motivación y la aptitud, todavía estamos mirando la acción, pero probablemente más de la variedad de un solo lado como plods adelante en uppercuts y limpio Tiros como Álvarez parece evadir como un matador. En ese escenario, una victoria de Álvarez por TKO debido a cortes, paro en la esquina o incluso a Chávez diciendo “no mas” no está fuera de la cuestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *